TVN plus En vivo

Panamá enfrentará los Juegos Panamericanos con confianza

Los deportistas panameños esperan tener un buen desempeño para dejar el nombre del país en alto en Toronto

María Far y Edgar Crespo (centro) representarán a Panamá en la natación
María Far y Edgar Crespo (centro) representarán a Panamá en la natación / Pandeportes
Redacción TVMax
09 de julio 2015 - 19:22

Rebosando optimismo, la reducida embajada deportiva panameña está lista para tomar parte en la ceremonia de apertura de la décimo séptima edición de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

El grupo de atletas, al que se le añadieron los nombres de Aixa Middleton y Kashany Ríos por el atletismo, sabe que la justa es difícil porque se trata de la competencia de más alto nivel del continente, no obstante, la promesa de ofrecer el mejor esfuerzo es lo que llena de optimismo a esta delegación.

"Para nosotros, tratar de ganar una medalla es un objetivo desde que nos dijeron que vendríamos a estos juegos", apuntó el delantero Cecilio Waterman, de la selección de fútbol Sub-23 de Panamá.

Waterman también toma esta justa como una revancha personal, pues espera tener una actuación que le permita regresar al seleccionado mayor, y ser tomado en cuenta para la próximas eliminatorias mundialistas.

El segundo grupo de atletas panameños arribó en la noche de este miércoles a al aeropuerto de Toronto, donde fueron recibidos por el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, el jefe de misión, Luis Pereira, y la Cónsul de Panamá en la ciudad canadiense, Maryorie Bravo.

"Tenemos esperanzas en lograr buenas actuaciones y en obtener medallas, aunque sabemos que esta competencia es muy difícil, pero somos optimistas", apuntó Amado,.

Por su lado, la diplomática panameña destacó que esta delegación cuenta con el respaldo de su gestión, bajo encargo del presidente de la República, Juan Carlos Varela, deseando que esta embajada deportiva tenga una buena actuación.

El acto de apertura de los Juegos Panamericanos se realizará el viernes 10 de julio en el estadio Rogers Centre, que sirve de escenario a los Azulejos de Toronto, equipo del béisbol de las Grandes Ligas.

La ceremonia, que debe tener una duración aproximada de dos horas, tendrá como punto central el encendido de la llama olímpica, símbolo mundial de las justas deportivas que congregan a los distintos países, tanto en el plano regional, como en el continental, tal cual son los Juegos Panamericanos.

Panamá compite en doce deportes: Esgrima, Lucha, Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Tiro, Bolos, Atletismo, Taekwondo, Fútbol, Triatlón, Natación y Pentatlón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats