Vonn se convierte en la medallista de más edad en Mundial de esquí alpino

Vonn se convierte en la medallista de más edad en Mundial de esquí alpino.
Vonn se convierte en la medallista de más edad en Mundial de esquí alpino. / AFP
Afp
12 de febrero 2017 - 16:44

La estadounidense Lindsey Vonn, de 32 años, se convirtió este domingo en la esquiadora de más edad en conseguir una medalla, en su caso la de bronce, en un Mundial de esquí alpino, tras su tercera plaza en el descenso de Saint Moritz, en Suiza.

"Soy la medallista de más edad de los campeonatos del mundo femeninos y estoy muy orgullosa de ello", declaró Vonn, que viene de dejar atrás cinco temporadas cargadas de lesiones.

"Con las lesiones, estos últimos años han supuesto un verdadero combate, así que es bastante increíble poder regresar y obtener un metal en estos campeonatos", aseguró la esquiadora, que fue operada por última vez el pasado 15 de enero.

Su última lesión, una fractura en el húmero que sufrió en noviembre, le obliga cuando compite a sujetar su mano al bastón con cinta adhesiva.

El descenso estuvo protagonizado por el buen hacer de las esquiadoras norteamericanas, con cuatro de ellas entre los 15 primeros puestos. Además de Vonn, Laurenne Ross (5ª), Jacqueline Wiles (12ª) y Breezy Johnson (15ª).

La veterana medallista confesó ser un modelo para sus compatriotas más jovenes. "Les doy consejos y quiero que consigan lo mejor, igual que ellas lo quieren para mí. Me han dedicado muchos cumplidos durante estos campeonatos del mundo", apuntó Vonn.

La estadounidense suma de esta manera 77 victorias en campeonatos del mundo y ya tiene en mente el récord de 86 victorias que ostenta la leyenda sueca Ingemar Stenmark.

Si te lo perdiste
Lo último
stats