La Lotería
En vivo
Panamá/Thomas Christiansen, entrenador de la Selección Mayor de Panamá, definió este miércoles la lista de convocados para los próximos partidos amistosos internacionales frente a las selecciones de Bolivia y México, compromisos que se disputarán fuera de las fechas FIFA.
Un total de 24 jugadores fueron incluidos en la convocatoria del estratega danés-español, quienes estarán viajando este jueves rumbo a Bolivia para afrontar el primero de los dos encuentros programados en esta doble fecha internacional.
El combinado nacional se medirá a Bolivia este domingo 18 de enero, en condición de visitante, en un partido que se disputará en el Estadio IV Centenario, ubicado en la ciudad de Tarija, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Panamá), en un escenario que representa un reto adicional por las condiciones del altiplano.
Posteriormente, la Selección de Panamá regresará al país para recibir a México el jueves 22 de enero, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, desde las 8:00 p.m., en un duelo que marcará el cierre de esta ventana de preparación.
Todos los jugadores que participaron en los entrenamientos previos fueron incluidos en la nómina final, con la excepción del guardameta Marcos De León, quien quedó fuera por lesión. En su lugar, Ian Flores fue convocado a última hora para completar el grupo de arqueros.
Previo al inicio del entrenamiento de este miércoles en el COS Sports Plaza, Christiansen atendió a los medios de comunicación y subrayó la importancia de competir con seriedad en ambos compromisos.
“Nosotros tenemos que presentar un equipo competitivo”, afirmó el seleccionador.
El técnico recordó antecedentes recientes en partidos amistosos fuera de fecha FIFA y fue enfático en el mensaje hacia sus dirigidos:
“Tenemos un antecedente como el partido ante Chile y debemos cuidar mucho la imagen de Panamá y de la selección”, destacó.
Christiansen también valoró la actitud del grupo durante los entrenamientos:
“A los jugadores los veo con muchas ganas e ilusión de agradar. Son partidos distintos, fuera de fecha FIFA, con ciertas limitaciones, pero contamos con jugadores de la LPF y algunos legionarios que han sido cedidos. Estos días de trabajo han sido positivos”, agregó.
La Selección Nacional cumplió este miércoles su tercer y penúltimo entrenamiento, en una sesión que inició a las 8:30 a.m. y se extendió por aproximadamente hora y media.
Tras la práctica, los jugadores se trasladaron al hotel de concentración, enfocándose ya de lleno en los compromisos internacionales. Para este jueves, el equipo realizará su último entrenamiento desde las 8:00 a.m., y posteriormente viajará en horas de la tarde hacia Santa Cruz, Bolivia.
El plantel entrenará viernes y sábado en territorio boliviano, antes de trasladarse a Tarija la noche del sábado para encarar el duelo ante la selección local.
Con información de FPF