El Campeonato Sub-20 de Concacaf otorgará 4 cupos al Mundial de Indonesia 2023

Campeonato Sub20 Concacaf

Conoce cómo es el sistema de competencia en este campeonato.

El Campeonato Sub-20 de Concacaf otorgará 4 cupos al Mundial de Indonesia 2023
El Campeonato Sub-20 de Concacaf otorgará 4 cupos al Mundial de Indonesia 2023 / Foto: EFE
Boris Alexander Cruz Caballero
22 de junio 2022 - 11:07

Las acciones del Campeonato Sub-20 de Concacaf sigue con grandes sorpresas en sus resultados, las 16 selecciones continúan en busca de esos cuatro cupos al Mundial de Indonesia y los dos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este campeonato inició el pasado 18 de junio y terminará el 3 de julio del presente año. En estos momentos se juega la fase de Grupos entre los 16 equipos mejor clasificados (según el Ranking Sub-20 Masculino de Concacaf).

Después de la fase de grupos (del 18 al 23 de junio), los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de las Clasificatorias (jugadas en noviembre de 2021), Nicaragua, Curazao, República Dominicana y Puerto Rico.

La fase eliminatoria de 16 equipos comenzará con los octavos de final (25 y 26 de junio), seguida de los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio).

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación de un solo partido, con los semifinalistas (cuatro equipos) clasificándose para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los finalistas (dos equipos) para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

La situación de Panamá.

La selección dirigida por el entrenador Ángel Sánchez, complicó su posición en el grupo G al perder ante Guatemala 3-1, de clasificar terceros tendrían como rivales al segundo del grupo E, que podrían ser Estados Unidos, Cuba o Canadá.

Sin embargo hay posibilidades de avanzar a los octavos de final de segundo, donde los rivales podrían ser la selección de Canadá quienes actualmente ocupan el tercer puesto del grupo E.

El primer lugar del grupo G jugará contra República Dominicana, quienes están esperando luego de disputar la eliminatoria en el mes de noviembre del 2021.

Partidos pendientes de este grupo:

Panamá vs El Salvador 23 de junio.

Guatemala vs Aruba 23 de junio.

Tabla de posiciones grupo G Campeonato Sub-20 Concacaf
Tabla de posiciones grupo G Campeonato Sub-20 Concacaf / Captura: Concacaf
stats