Variantes en el juego: la asignatura pendiente de nuestras selecciones

Premundial Sub-20

SUB-20
Acción del duelo ante Guatemala. / Fepafut
Carlos Figueroa Jaramillo
22 de junio 2022 - 10:08

La Sub-20 de Panamá, que nos había ilusionado en el debut ante Aruba, mostró una cara distinta la noche del martes al caer por 3-1 ante Guatemala, en partido por la segunda jornada del Grupo C del Premundial que se juega en Honduras.

Lo bueno es que la derrota no compromete la clasificación a la siguiente ronda, donde pasan los tres primeros lugares de cada grupo. Lo complicado es que de pasar de terceros les tocará enfrentar al segundo lugar del grupo donde está Cuba, Estados Unidos o Canadá.

Si Panamá es segundo les corresponde jugar ante con el tercero de estos rivales (en este momento es Canadá).

La "Rojita Sub-20" si queda en primer lugar jugará ante República Dominicana en octavos de final.

Un 'deja vu' de la selección mayor

Lo visto ante Guatemala prácticamente fue algo repetido de lo que vimos con la selección mayor en el partido que jugó por la eliminatoria ante El Salvador en el estadio Cuscatlán: cancha mojada y en mal estado, donde Panamá intentaba seguir jugando a la posesión del balón.

La tarea pendiente de este equipo es ser camaleónico y adaptarse al rival y los factores externos del juego. Esta selección del venezolano Ángel Sánchez se le ve que es un equipo trabajado, pero jugamos a una sola cosa, lo mismo que la mayor: la posesión del balón.

Guatemala en cambio, de acuerdo a las estadísticas de los comentaristas de ESPN, llegó cuatro veces y metió tres goles. Se adaptó mejor a las condiciones de la cancha y fue efectivo de cara en gol, aunque también con algo de complicidad de nuestro arquero y el campo de juego.

Tanto en esta Sub-20 como en la mayor, no veo variantes y es necesario tener siempre un plan B cuando el rival te aprieta la salida o cuando la cancha está en malas condiciones.

A veces tirarla larga no es malo cuando el rival descifra tu juego, pero hay que saber jugar este estilo directo y punzante por el que apuestan cada día más los entrenadores: defender bien y ataque eficaz.

La Sub-20 juega este jueves su tercer partido del Grupo C ante El Salvador, hasta ahora el mejor conjunto de esta llave: tienen trabajo técnico y talento individual.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats