Experiencia ganada con título incluido, esa fue la Dallas Cup para Panamá
Selección Sub-20 de Panamá
Con la conquista del título de la Dallas Cup, la Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá completó un ciclo de cinco partidos de fogueo previo a su participación en el Premundial de Concacaf que se realizará en Honduras.
El torneo representó la primera experiencia internacional para muchos de los jugadores del equipo panameño que solo desean continuar en el proceso cuyo objetivo será avanzar hacia la cita mundialista.
"Fue muy buena", de esa manera el jugador Rodolfo Vega calificó la experiencia vivida en la Dallas Cup. "En el poco tiempo que hemos estado juntos, he quedado sorprendido por lo que mis compañeros demuestran y por lo que quieren mejorar", agregó.
Vega, quien anotó uno de los goles con el que la selección Sub-20 panameña superó en la final a su similar de El Salvador, resaltó la importancia del certamen en el proceso que se lleva adelante.
"Creo que es un pequeño paso de lo que queremos lograr, de lo que queremos hacer. Nuestra primera meta será llegar al Mundial, pero creo que tendremos un Premundial muy fuerte y trabajamos para llegar a eso de buena forma", comentó.
Otro de los goleadores del equipo panameño en el partido por el campeonato fue Omar Valencia, quien enfatizó en la determinación del grupo por levantar la copa fue clave para llevarse el título.
"Destaco la actitud de mis compañeros que no dejaron de creer. Siempre teníamos un objetivo en mente que era quedar campeón y supimos sacarlo", sostuvo el jugador.
Para Valencia, el equipo necesita trabajar junto por más tiempo para afrontar el Premundial y obtener la clasificación.
"Pienso que el equipo está bien compacto. Nos falta practicar y estar más tiempo juntos para llegar al objetivo que es el Mundial", puntualizó.
Panamá se impuso al elenco salvadoreño en la final de la Dallas Cup, por marcador de 3 goles a 1. Se espera que el grupo tenga más juegos de preparación antes del Premundial que se llevará a cabo del 18 de junio al 3 de julio de este año en las ciudades hondureñas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.