Jamaica y Panamá tendrán su séptimo duelo en eliminatorias mundialistas

Eliminatorias de Concacaf

Panamá afina detalles para su partido ante Jamaica / David Peña
Somos La Sele
04 de septiembre 2021 - 13:42

Las selecciones de Panamá y Jamaica jugarán se enfrentarán por séptima vez en su historia en unas eliminatorias mundialistas. Hasta ahora, el saldo es favorable al conjunto panameño.

En los seis partidos anteriores, Panamá sumó tres victorias y los otros tres encuentros terminaron empate.

En las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006, panameños y jamaiquinos jugaron en dos ocasiones. La primera vez fue el 4 de septiembre de 2004 en Kingston, donde Panamá se llevó la victoria por 2 goles a 1 y la segunda ocasión fue el 10 de octubre de ese mismo año en la capital panameña en un partido que terminó empatado a un gol por bando.

Jugadores de la selección de Jamaica
Jugadores de la selección de Jamaica / AFP

Pasaron poco más de ocho años para que ambas selecciones se encontraran en unas eliminatorias, en esta ocasión fue en el camino por estar en el Mundial Brasil 2014. En la ronda Hexagonal, jugaron el 22 de marzo de 2013 en Jamaica y el partido terminó empatado 1-1. Posteriormente se enfrentaron en el estadio Rommel Fernández y el juego finalizó sin goles.

En las instancias clasificatorias al Mundial Rusia 2018, Panamá derrotó a Jamaica dos veces por idéntico marcador, de 2 goles a 0. Los partidos se disputaron el 13 de noviembre de 2015, en territorio jamaiquino, y el 2 de septiembre de 2016 en tierras panameñas.

El 5 de septiembre de 2021 se escribirá un nuevo capítulo de este duelo y las estadísticas solo quedan como un marco de referencia para lo que viene.

Si te lo perdiste
Lo último
stats