Adolfo Machado jugó en el clásico de Costa Rica
Un clásico se juega con todo —algunos jugadores dicen que con más pasión que fútbol— y eso fue lo que sucedió esta noche en el estadio Ricardo Saprissa.
La S insistió y al final su esfuerzo se vio premiado con un autogol de Patrick Pemberton para empatar 1-1 el clásico nacional en el estadio Ricardo Saprissa.
El arbitraje de Henry Bejarano dio de qué hablar, quizá fue el mayor protagonista del partido. Pitó dos penales a Alajuelense: uno terminó en gol —Johan Venegas al 57'— y el otro en las manos de Danny Carvajal 40'.
En el primer cuarto del partido no había un claro dominador, el juego estaba friccionado y el pito de Bejarano sonaba una y otra vez.
Sin un claro dominador, al 40' el silbatero pitó una pena máxima a favor de la Liga, la cual Ariel Rodríguez no pudo concretar; Carvajal se quedó con el balón.
En el complemento la historia fue distinta: llegaron los goles, la Cueva estalló y se jugó con más pasión que estrategia.
Al 57' llegó el primer tanto del compromiso. Johan Venegas venció a Carvajal desde los 11 pasos. El réferi pitó una supuesta falta de Adolfo Machado sobre Jonathan McDonald. Bejarano estaba convencido de que era falta, así lo denotó su seguridad a la hora de señalar el manchón blanco.
Con el gol, los rojinegros se replegaron y los morados salieron en busca la igualada.
El Monstruo no claudicó y al final vio como el león rojinegro no se pudo ir de la Cueva ileso. Una jugada de Jonathan Moya terminó en autogol de Pemberton, a quien el balón le pegó en el rostro y cruzó directo la línea de gol.
Los dirigidos por Jeaustin Campos siguen líderes con 35 puntos, mientras Óscar Ramírez y compañía son cuartos con 27 unidades.