Huérfanas
En vivo
SomosLaSele calificó el uno por uno de la Selección de Panamá en su enfrentamiento ante Brasil, cotejo de preparación con vistas a la Copa América Centenario.
Jaime Penedo: Sin dudas, la figura de Panamá. Evitó un resultado más abultado en contra de la Sele.
Adolfo Machado: Cada vez queda más claro que su posición natural no es la de lateral, pese a que siga a cabalidad los mandatos de su entrenador. Pierde fuelle en una demarcación que no es la de él. “Bolillo” deberá corregir.
Felipe Baloy: Regular en la marca y lento en los repliegues. Bien a la ofensiva cuando le tocó subir en los saques de esquina. Debe tomar nota y mejorar con vistas al choque ante Bolivia. El tiempo es oro.
Roderick Miller: Cumplió con nota alta, a pesar de no jugar de central. A nivel individual, mostró destellos.
Luis Henríquez: Fue una de las primeras variantes de “Bolillo” para el complemento. William le volvió loco en cada embestida. No fue una buena noche para él.
m.46, Valentín Pimentel: Fue parte de la cara positiva istmeña del segundo tiempo.
Gabriel Gómez: Está recuperando galones en la media cancha.
Amílcar Henríquez: Coutinho intentó desbordarlo en los uno contra uno. No tuvo una tarea fácil con la habilidad e inteligencia de los brasileños.
m.46, Aníbal Godoy: El fútbol de Panamá giró en torno a él en la segunda mitad. Fue un revulsivo y dio más aire a los de arriba. Controló bien el cuero y tuvo criterio.
Miguel Camargo: No se escondió y buscó hacer cosas diferentes dentro del terreno. Buen partido para él.
m.78, Abdiel Arroyo: Disputó pocos minutos e intentó marcar e irse en velocidad de su marcador para meter centros.
Armando Cooper: Mal partido para Cooper. Daniel Alves lo complicó en sus minutos dentro del terreno. No estuvo cómodo y no logró mostrar sus quilates de talento.
m.46, Alberto Quintero: A día de hoy, el más desequilibrante de la Sele. No se esconde, siempre busca encarar y ayudó en defensa. Despliegue físico en todo el sentido de la palabra. Le robó la paciencia a Alves y a más de un brasileño.
Ricardo Buitrago: Partido discreto para el hombre del Juan Aurich. Intentó algo en la primera parte, pero fue de las primeras variantes de Gómez.
m.46, Harold Cummings: Está fino en defensa. Seguridad total es lo que refleja. Gran momento a nivel personal. Se le nota confiando y siempre bien colocado.
Luis Tejada: Quizá ahogado por los defensores brasileños. Luis no dispuso de opciones reales para poner en peligro a los brasileños.
m.46, Blas Pérez: Tampoco tuvo opciones claras, pero luchó cada pelota como si fuera la última. Dejó detalles de experiencia y garra.
IMPORTANTE: El hondureño Armando Castro amonestó a Almícar Henríquez (m.19), Armando Cooper (m.34) y Aníbal Godoy (m.51), de Panamá.