Panamá vs México: 'Sele' calienta motores para Final Four de Liga de Naciones

Selección de Panamá

La selección de Panamá en una sesión de entrenamientos
La selección de Panamá en una sesión de entrenamientos / FEPAFUT

Panamá/La Selección Mayor Masculina de Panamá inició este sábado su preparación con miras a sus dos importantes partidos por las Finales de Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024.

Un total de seis jugadores se presentaron esta mañana al COS Sports Plaza para realizar el primero de dos entrenamientos en suelo patrio antes de viajar este lunes 18 de marzo rumbo a Estados Unidos para continuar con la preparación.

Los seis jugadores que entrenaron esta mañana fueron Cecilio Waterman, Jiovany Ramos, Abdiel Ayarza, César Samudio, César Blackman y Alberto Quintero.

Estos jugadores entrenaron por espacio de una hora bajo las órdenes del asistente técnico Javier Sánchez Jara, en lugar del entrenador Thomas Christiansen, quien se encuentra fuera del país por motivos personales.

Se espera que el estratega hispano-danés se una al equipo en los próximos días antes de viajar a suelo estadounidense.

Antes de iniciar la práctica, los jugadores César Samudio, del Marathón, de Honduras, y el volante Alberto Quintero, único jugador perteneciente a la Liga Panameña de Fútbol como miembro del CD Plaza Amador, conversaron con los medios presentes.

"Primero tenemos que pensar en nosotros y hacer una buena preparación en estos días que vamos a estar juntos", dijo Quintero.

"México es un rival difícil, con muy buenos jugadores, pero nosotros estamos haciendo las cosas muy bien, y esperemos que el día del partido estemos todos los jugadores claros, que seamos contundentes con las ocasiones que tengamos y también tenemos que estar convencidos de que le podemos ganar", agregó.

Por su parte, el guardameta Samudio negó que la fanaticada mexicana, que será mayoría en Dallas, sea un factor influyente en el partido.

"Sabemos que Estados Unidos está lleno de mexicanos, México va a abarrotar ese estadio, pero nosotros ya hemos vivido ese escenario en la final de la Copa Oro y es algo que no nos va pasar factura, porque el marcador de esa final fue muy cerrado, se decidió en las últimas instancias, lo jugamos bien, lo jugamos tranquilo y no nos va pasar factura que ellos tengan la localía", indicó.

Alberto Quintero durante el entrenamiento de la Selección de Panamá
Alberto Quintero durante el entrenamiento de la Selección de Panamá / FEPAFUT

 Planificación

El seleccionado nacional volverá a entrenar mañana, domingo, en el COS Sports Plaza, a partir de las 5:00 p.m., en lo que será el último entrenamiento antes de viajar a Austin, Texas.

Este domingo, tanto jugadores como cuerpo técnico, estarán iniciando con la concentración en un hotel de la localidad.

Recordemos que este grupo estará viajando este lunes en horas de la mañana rumbo a Austin, Texas, para poner en marcha la segunda parte de la preparación.

Este grupo se estará uniendo a los demás jugadores convocados que viajaron directamente a Dallas desde sus respectivos países para ya armar el búnker panameño en USA.

Ya en Estados Unidos, se espera que el equipo cumpla este lunes en horas de la noche con su primer entrenamiento en el estado de Texas.

Panamá se prepara para enfrentarse este jueves 21 de marzo ante la selección de México, en un partido por el pase a la gran final de la Nations League.

El encuentro ante el onceno mexicano se jugará en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas, a las 9:15 p.m.

El ganador de este partido se medirá al vencedor del otro choque por semifinales entre Jamaica y Estados Unidos, quienes se medirán a primera hora, a las 6:00 p.m. en la misma cancha.

La gran final de la tercera edición de la Liga de Naciones se jugará este domingo 24 de marzo.

Información de FEPAFUT

Si te lo perdiste
Lo último
stats