TVN plus En vivo

Panamá y México sacan el empate para mantenerse arriba en el Octagonal

Eliminatorias de Concacaf

Resumen Panamá 1-1 México Eliminatoria de Concacaf rumbo a Catar 2022 / TVMAX
Somos La Sele
08 de septiembre 2021 - 21:09

Panamá y México empataron a un gol bando en un partido del Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

Con los mismos 11 titulares de los dos partidos anteriores, el equipo panameño afrontó el encuentro con la convicción de darle a la afición, que acudió al estadio Rommel Fernández, una victoria histórica ante una de las potencias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, como lo es el conjunto mexicano.

El conjunto istmeño tuvo las primeras llegadas del primer tiempo. Un remate desviado de Adalberto Carrasquilla y un tiro a portería de Alberto Quintero inquietaron a la defensa mexicana en los primeros minutos.

Posteriormente, Carrasquilla tuvo que salir de la cancha en camilla al quejarse de dolor en una de sus piernas por lo que fue sustituido por Abdiel Ayarza quien, poco a poco, se sumó al ataque panameño.

México, poco a poco, se fue metiendo en partido mediante las llegadas de Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori, sin embargo el elenco istmeño retomó el equilibrio en el mediocampo y recuperó su ofensiva.

Al minuto 28, Michael Amir Murillo recibe un pase de Quintero y remata a portería, pero el arquero Guillermo Ochoa llega a tocar el balón que queda suelto. Esa situación la aprovecha Rolando Blackburn quien pone el esférico al fondo para marcar el gol de Panamá ante la algarabía de los fanáticos.

El elenco mexicano trató de igualar el marcador, pero la defensa panameña logró mantener la ventaja parcial en la primera parte.

En la segunda mitad, México apostó por el ataque frente a un equipo panameño que tampoco renunció a la ofensiva e intentó mantenerse firme en defensa.

Al minuto 76, Sebastián Córdova sacó un remate en el que el balón chocó con la portería defendida por Luis Mejía. Al quedar suelto el esférico, Jesús Corona lo toma, se acomoda y remata para empatar el marcador.

En los minutos finales, ambos conjuntos buscaron afanosamente la ventaja, pero las buenas intervenciones defensivas que se dieron mantuvieron el tablero igualado.

De esta manera, Panamá suma cinco puntos en tres encuentros realizados y México contabiliza siete unidades en igual cantidad de presentaciones.

stats