Panamá remonta y celebra en San Pedro Sula tras vencer a Honduras

Honduras vs. Panamá

César Yanis celebra junto a Michael Amir Murillo
César Yanis celebra junto a Michael Amir Murillo / AFP
Somos La Sele
12 de noviembre 2021 - 22:10

Lo que parecía una noche de terror para Panamá, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, se convirtió en alegría luego de que la selección panameña superó una desventaja de dos goles para vencer, por 3 a 2, a Honduras en un partido de la Octagonal de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

En los primeros minutos, ambos conjuntos disputaban el control del mediocampo. La lucha de Adalberto Carrasquilla por recuperar balones y dos remates de Freddy Góndola, que controló el portero Luis López, fueron algunos de los destellos que mostró el conjunto panameño en la etapa inicial.

Al minuto 31, Omar Elvir le da un pase a Alberth Elis quien le ganó en el choque a Eric Davis para quedar solo ante el portero Luis Mejía al que venció con un remate que convirtió en un gol a favor del conjunto hondureño.

En la segunda mitad, la selección panameña intentó retomar la posesión del balón con el ingreso de Omar Browne en sustitución de Alfredo Stephens. Sin embargo, el elenco catracho hizo variantes para evitar que los panameños generaran su juego.

Al minuto 60 vino el contragolpe hondureño. Brayan Moya aprovechó que la defensa panameña estaba adelantada y le ganó el duelo en la marca de Cristian Martínez para batir a Mejía y concretar el segundo tanto hondureño.

Acción del partido entre las selecciones de Honduras y Panamá
Acción del partido entre las selecciones de Honduras y Panamá / AFP

El ingreso de Cecilio Waterman, José Fajardo y César Yanis, por Rolando Blackburn, Martínez y Góndola dio dividendos. Al minuto 78, tras un cobro de tiro libre de Browne que pudo conjurar la zaga catracha, Fajardo recupera y pasa a Waterman quien marcó el tanto del descuento para el colectivo panameño.

Cuatro minutos más tarde, Browne asiste a Yanis quien venció al arquero López para empatar el juego.

Posteriormente, López cometió una falta que generó un cobro de tiro libre que Eric Davis convirtió en gol, al minuto 86, para darle la ventaja definitiva a la selección panameña.

De esta manera, Panamá suma 11 puntos en el Octagonal y Honduras se mantiene con tres unidades.

El próximo partido del conjunto panameño será el martes 16 de noviembre cuando enfrente a El Salvador en el estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá. En esa misma fecha, Honduras enfrentará a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José.

Si te lo perdiste
Lo último
stats