Esta selección da pereza
Luego del empate sin goles ante la selección de Nicaragua.
La selección nacional volvió a jugar este martes ante Nicaragua y las sensaciones no parecen cambiar pese a que se contó con un equipo ciento por ciento de la LPF.
El equipo dirigido por Américo Gallego sigue sin jugar a nada, no hay jugadas, no hay estrategia, solo es recuperar la pelota y correr, pero sin sentido e ideas.
Los jugadores tampoco muestran algo diferente para querer estar en la selección: no hay rebeldía, ganas de hacer algo diferente, ni motivación.
Recuerdo en la época de Dely Valdés o Bolillo, que los que iban entrando querían brillar. Así salió un Darwin Pinzón, Ismael Díaz, Yoel Bárcenas, Camargo, “Pepe” Ávila o José Luis Rodríguez.
Ahora, al tener muy lejos la ida al Mundial de Catar, parece que se ha perdido esas ganas por brillar con la camiseta nacional.
El barco está a deriva, me parece que lo mejor para la selección es la salida de Américo Gallego y darle la selección a Julio Dely Valdés, que ya conoce los jugadores y puede liderar el camerino de cara a la eliminatoria mundialista en reparte un boleto por el repechaje al cuarto puesto de CONCACAF.
Manuel Arias y Comité Ejecutivo de Fepafut, manos a la obra, todavía pueden hacer algo por la selección y el fútbol de Panamá.