TVN plus En vivo

¿Sigue o no Panamá en competencia en el Campeonato de Niños Sub-15? Aquí te lo contamos

Selección

Acción del partido entre las selecciones Sub-15 de Panamá y Canadá
Acción del partido entre las selecciones Sub-15 de Panamá y Canadá / FEPAFUT

Desde el domingo 6 de agosto, Panamá dijo presente en el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf. Un torneo para jugadores menores de 15 años que se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo panameño jugó tres partidos en los que registró un empate frente a Guatemala (0-0) , una victoria sobre República Dominicana (3-1) y una derrota ante Canadá (0-1).

Con esos resultados, Panamá sumó cuatro puntos, los mismos que Guatemala. Ambos conjuntos acumularon la misma cantidad de goles a favor (tres) y de goles en contra (dos). Entonces, ¿cuál de los dos se mantiene en competencia?

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) expresó, en una nota de prensa, que la organización del torneo le dio a conocer qué criterio se utilizó para defenir la clasificación entre esas dos selecciones. Dicha respuesta la recibió en la madrugada de este miércoles.

"Panamá y Guatemala quedaron igualados en puntos, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra. Sin embargo el último criterio de desempate apuntaba a la menor cantidad de puntos en base a la cantidad de tarjetas amarillas y tarjetas rojas en todos los partidos del grupo, en este aspecto el conjunto dirigido por Mario Méndez fue eliminado debido a que recibió más tarjetas que Guatemala", detalló la FEPAFUT.

Bajo ese criterio, el elenco panameño se despidió de esa competencia regional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats