TVN plus En vivo

Thomas Christiansen inicia la próxima semana recorrido a nivel nacional

Thomas Christiansen

Thomas Christiansen
Thomas Christiansen / Fepafut
Somos La Sele
01 de julio 2022 - 11:01

Thomas Christiansen empezará la próxima semana su corrido por las distintas provincias del país como parte de su plan camino al Mundial 2026.

El técnico iniciará un programa nacional de scouteo y formación, iniciando con las categorías 2006 y 2007, se pondrá en marcha el próximo jueves 7 de julio con una serie de actividades en la provincia de Bocas del Toro.

Las actividades, todas lideradas por el entrenador Christiansen, incluyen una serie práctica y también de partidos, apuntadas a los jugadores de la categoría Sub-17, sumado a un trabajo de tecnificación con los distintos entrenadores y formadores de la región.

Junto a Christiansen estará viajando Mike Stump, entrenador de la selección masculina Sub-17, con el fin de ir trabajando en la búsqueda de los perfiles apropiados de cara al inicio de los entrenamientos con miras al próximo Campeonato Masculino Sub-17 de CONCACAF, que se juega el siguiente año en una sede por confirmar.

El cronograma de actividades, que inicia en la provincia de Bocas del Toro, continúa el 8, 9 y 10 de julio en el Estadio de San Cristóbal en David, dirigido a los protagonistas de las provincias deportivas de Chiriquí y Chiriquí Occidente.

Luego es el turno de las provincias centrales, el 15, 16 y 17 de julio en el Estadio de Los Milagros de Chitré, para los principales actores de las provincias de Veraguas, Herrera y Los Santos.

Después viene la provincia de Coclé con actividades el 22 y 23 de julio en la cancha del Estadio Virgilio Tejeira en Penonomé, seguido de una visita a la provincia de Panamá Oeste, el 23 y 24 de julio en el Estadio Agustín Muquita Sánchez, de La Chorrera.

Y cerrando la gira nacional, apuntamos a las provincias de Colón y Darién, empezando con una visita al Estadio Armando Dely Valdés, programadas para el 29, 30 y 31 de julio.

Entre los objetivos de la gira a corto y largo plazo están el crear un programa de scouteo y una base de datos a nivel nacional para los futuros procesos de las selecciones juveniles de la Federación Panameña de Fútbol.

Y para seguir de cerca el plan, que sigue el modelo de metodología de la selección mayor, se contará con dos entrenadores calificados por cada provincia deportiva, con el fin de que puedan servir de enlace a la FEPAFUT y así darles el seguimiento a los jugadores del interior y continuar trabajando en la futura detección de los nuevos valores del fútbol nacional.

El grupo de trabajo que estará viajando a las provincias son: Thomas Christiansen, entrenador de Panamá Mayor; Mike Stump, entrenador de la Sub-17 masculina; Javier Sánchez Jara, asistente técnico; Nathanael Noronha, preparador físico; Donaldo Gonzalez, preparador de porteros; Tobías Cedeño, utilero; y Claudio Polo, gerente de Desarrollo Técnico.

Temas relacionados