Hidrantes ¿a prueba de fuego?

Contenido Exclusivo

Hidrantes: ¿a prueba de fuego?
Luis Alberto Jiménez
26 de abril 2023 - 20:42

Ciudad de Panamá/No se sabe la cantidad de hidrantes que hay en la ciudad capital, la falta de agua o baja presión que enfrentan los bomberos en su afán por apagar incendios en la urbe capitalina es una realidad que se replica en las principales ciudades del país.

Las sirenas y luces se activan inmediatamente tras la llamada recibida en el puesto de control. En el camino el primer obstáculo a vencer es el tráfico vehicular y la falta de cortesía de algunos conductores, además de la incertidumbre  porque abrir un hidrante siempre es como una tómbola y es que un bombero sin agua es peor que un carpintero sin martillo.

En los últimos años el Cuerpo de Bomberos de Panamá encuentra mayores retos para realizar su importante trabajo y una de las principales dificultades son los hidrantes que en ciertos sectores no tienen agua o si la tiene el caudal es bajo y no es suficientes para las bombas instaladas en los vehículos  de extinción lo que impide muchas veces el control del incendio ya que la principal materia prima es el Hidrantes ¿a prueba de fuego?.

En este Contenido Exclusivo, autoridades y expertos se redieren al problema de hidrantes entre los cuales está la falta de un inventario para conocer la realidad de la capacidad de todo el sistema y que cada vez se vuelve más crítico ante la actual crisis que vive el país de falta de agua.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats