Ferias y Patronales: Rutas de la diversión en Panamá

Ferias y patronales.

Panamá/Llega nuestra temporada seca, lo que para muchos de nosotros significa gozar de ríos, playas y balnearios. Otros salen a disfrutar de ferias, patronales, desfiles y festivales en diversos puntos del país.

Feria de las Flores y del Café

Este calendario festivo, arranca con la Feria de las Flores y del Café en Boquete, provincia de Chiriquí.

Esta feria que se desarrollará del 12 al 22 de enero será muy especial, porque celebrarán 50 años desde su creación, y quienes participen, podrán deleitarse con la variedad de claveles, geranios, hortensias, entre otras hermosas flores, así como de artesanías, diversidad de sabores de café y actividades artísticas.

 Incentivar el turismo y el rescate de las tradiciones, es parte de lo que también se busca en otras regiones.

Desfile de Las Mil Polleras

Si hay una actividad que nos permite resaltar nuestros vestuarios folclóricos, es el Desfile de las Mil Polleras, que este año se realizará el sábado 14 de enero desde la 1:00 p.m. Se espera la participación de más de 10 mil personas, aseguró el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Al ser Las Mil Polleras una actividad que reúne a miles de personas que buscan rendirle homenaje a nuestra indumentaria panameña, muchas mujeres pueden llegar a pagar entre mil y hasta $10 mil dólares por una pollera de lujo.

De igual forma, es importante saber, que existen reglas para los participantes, por ejemplo, está prohibido el ingreso al desfile con telas importadas.

 Patronales del Cristo de Esquipulas

Siguiendo con este recorrido, otra de las tradiciones es visitar el 15 de enero al Cristo de Esquipulas en Antón, provincia de Coclé, donde miles de files se acercan a pedirle al santo patrono o agradecerle por favores concedidos.

Feria de la Naranja

Pero en la misma provincia de Coclé, a partir del 25 de enero se retomará una festividad que estuvo suspendida en los últimos 3 años, hablamos de la Feria de la Naranja en Churuquita Grande de Penonomé donde podremos saborearla en todas sus formas.

Panama Jazz Festival

Si hay algo que alegra nuestras vidas y une los corazones, es la música. Por lo que el Panama Jazz Festival celebrará sus 20 años del 16 al 21 de enero, con un calendario de actividades para que, niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de buena música.

Para el evento de clausura en Ciudad del Saber recibiremos la visita de uno de los artistas más queridos en Panamá: Gilberto Santa Rosa. Esta actividad iniciará a las 3:00 p.m. y será completamente gratis. Para más información ingrese a www.panamajazzfestival.com

Feria de La Chorrera

Para cerrar este mes, una de las actividades que atrae a casi 300 mil personas por su variedad de artesanías, gastronomía, tarimas artísticas y juegos mecánicos, es La Feria de La Chorrera del 25 de enero al 5 de febrero.

 Otras ferias en enero

  •  12 al 15 de enero: Feria Encuentro Agropecuario- Chepo
  •   12 al 14 de enero: Feria Eco Turística de Playa Pixvae- Las Palmas
  •  18 al 23 de enero: Feria de San Sebastián- Ocú
  •  26 al 30 de enero: Feria de Santa Fe de Veraguas
  •  27 de enero al 5 de febrero: Feria de la Candelaria- Bugaba

Costos del Transporte Público en la Terminal de Albrook

Como no todas las personas cuentan con un auto, otra alternativa pude ser acercarse a la Terminal de Transporte en Albrook, donde les trasladarán para que no se pierda estas festividades.

FERIA DE LAS FLORES Y DEL CAFÉ

  • Panamá- David: Regular: $15.25 / Jubilados: $10.70
  • Expreso Panamá- David: $18.15/ $12.70 jubilados

DESFILE DE LAS MIL POLLERAS

  • Panamá- Las Tablas: $9.70/ $6.80 jubilados

PATRONALES DEL CRISTO DE ESQUIPULAS

  • Panamá- Antón: $4.60/ $3.20 jubilados

 FERIA DE LA NARANJA EN CHURUQUITA GRANDE

  • Panamá- Penonomé: $5.25/ $3.70 jubilados

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats