Construcción de Línea 2 del Metro se iniciará el lunes 5 de octubre

Licitan gerencia de Línea 2 del Metro
Primera piedra de la Línea 2 del Metro será el 5 de octubre.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció que la construcción de la Línea 2 del Metro iniciará el lunes 5 de octubre próximo, cuando se colocará la primera piedra.

Estas declaraciones las dio durante la sustentación de la vista fiscal para el 2016, en el que se les aprobó 446.7 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

El costo de la Línea 2 del Metro de Panamá tendrá un costo que va de 136 a 255 millones de dólares, según Roy.

Esta Línea 2 tendrá 16 estaciones y cinco vagones. Se pronostica que la construcción de esta línea será de 44 meses.

Roy reveló además que para finales del próximo año se iniciarán los trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3, hacia Arraiján.

Presupuesto

De lo aprobado, 397 millones de dólares serán para inversión, de los cuales, además de la Línea 2 del Metro, 367 millones de dólares estarán destinados para cubrir el programa de explotación, expansión y equipamiento del Metro de Panamá.

También se aprobó cuatro traslados de partidas para reforzar el proyecto de construcción de la segunda línea del Metro, en lo referente al pago del anticipo y cubrir la adenda al contrato de mantenimiento producto de la entrada en operación de las nuevas estaciones El Ingenio y San Isidro.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats