Cortizo anuncia ampliación del interés preferencial para préstamos hipotecarios

Varios trabajadores de la construcción.
Varios trabajadores de la construcción. / EFE

En su discurso de toma de posesión, el presidente de la República Laurentino Cortizo se refirió a algunas medidas que se estarán implementando para incentivar la construcción y compras de viviendas.

Ampliar el interés preferencial para las hipotecas de viviendas hasta 180 mil dólares fue una de las medidas anunciadas por el nuevo mandatario.

“Implementaremos un plan de reactivación de la industria de la construcción, que incluirá, entre otras cosas, la exoneración del pago del impuesto de transferencia para el inventario actual de viviendas”, manifestó Cortizo.

El presidente anunció que impulsará la Ley del Leasing Inmobiliario “para facilitar la adquisición de viviendas a jóvenes panameños”.

Sobre la construcción, Cortizo manifestó que lanzará a nivel distrital el Plan Manos a la Obra, para la rehabilitación y mantenimiento de calles y carreteras “privilegiando empresas nacionales”.

Entre otros planes que señaló el nuevo mandatario; están la presentación a la Asamblea Nacional de las reformas a la Constitución y a la Ley de Contrataciones Públicas; la ley de Asociaciones Público Privadas, además de un gestionar los pagos atrasados a proveedores y un plan de austeridad que incluye reducir un 50% los viajes y viáticos al exterior de los funcionarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats