Asfixia erótica | La nueva práctica sexual que está poniendo en riesgo a las mujeres

Imagen con fines ilustrativos
Imagen con fines ilustrativos / Pexels Freestocks

La asfixia erótica se ha vuelto una actividad frecuente entre los jóvenes durante su intimidad. Sin embargo, lo que debería ser placentero se ha convertido en consecuencia mortal para un gran porcentaje de personas que lo practican, llevando a que existan estudios relacionado con la modalidad y sus consecuencias tratando de prevenir a las personas.

Uno de los casos más relevantes tomó amplitud en las noticias internacionales cuando Georgia Brooke, una joven británica de 26 años, falleció a causa de la asfixia durante una relación sexual con su novio.

Su historia se sumó a la de muchas otras jóvenes que han muerto en las mismas circunstancias. Ahora los expertos investigan sus múltiples consecuencias, como lo son secuelas físicas, cognitivas y hasta psicológicas.

La Universidad de Hamburgo publicó este año un estudio en el que revelaron que en Alemania al menos un 40% de los adultos menores de 40 años efectúan prácticas en sus relaciones sexuales como azotar, tirar el cabello, o asfixiar y que los hombres suelen asumir un rol activo.

Por otra parte, Debby Herbenick, investigadora sobre el comportamiento sexual en Estados Unidos, manifestó que una de las principales razones de practicar la asfixia erótica se debe a que “con el porno online, el sexo se ha vuelto más violento entre jóvenes y adolescentes”.

La asfixia erótica es peligrosa por varias razones:

La principal razón es que restringir la respiración reduce el suministro de oxígeno al cerebro y a otros órganos vitales. La falta de oxígeno (hipoxia) puede causar daños cerebrales permanentes en cuestión de minutos.

Durante la práctica, es posible perder el conocimiento rápidamente sin previo aviso, lo que aumenta el riesgo de daño si la restricción no se libera de inmediato.

La presión en el cuello puede dañar la tráquea, los vasos sanguíneos o la columna cervical. Esto puede resultar en lesiones graves como fracturas, hemorragias internas o incluso la muerte.

Incluso si se toman precauciones, los accidentes pueden ocurrir, y la línea entre la restricción segura y peligrosa es muy fina y fácil de cruzar accidentalmente. La privación de oxígeno puede desencadenar arritmias cardíacas o incluso un paro cardíaco, especialmente si la persona tiene condiciones médicas subyacentes.

Debido a estos riesgos, muchas organizaciones de salud y seguridad desaconsejan encarecidamente la práctica de la asfixia erótica. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats