Netflix contesta a la demanda de Mossack y Fonseca por la película 'La Lavandería'

Demandan a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'
Netflix. / EFE

Netflix contestó judicialmente a la demanda civil en la Corte del Distrito de Connecticut, Estados Unidos, presentada por los fundadores de la firma Mossack Fonseca, en contra de la película "The Laundromat" (La Lavandería), cuyo lanzamiento mundial será este viernes 18 de octubre.

La plataforma de contenidos, en su documento de respuesta ante la demanda, rechazó las acusaciones y pidió que se desestime la querella en su contra, o que el caso se traslade a la jurisdicción de una corte del estado de California.

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora reclaman el pago de varios millones de dólares por presunta difamación, publicidad falsa, invasión de privación y violación de marcas.

Según Mossack y Fonseca, esta producción los presenta como “abogados despiadados e indiferentes, involucrados en lavado de dinero, evasión de impuestos, sobornos y otras conductas criminales”.

Entre los argumentos que indican los abogados, interpretados en la cinta por Antonio Banderas y Gary Oldman, se encuentra la posible interferencia que tendría la película en los casos que enfrentan en Panamá y en una investigación que lleva el FBI en el Distrito Sur de Nueva York.

La Lavandería”, está relacionada al escándalo en el que se vio involucrada la firma de abogados, por las sociedades offshore, y que saltó a la luz pública a través de “Los Papeles de Panamá”, investigación que llevó a cabo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIG).

El pasado 28 de agosto, Netflix lanzó el primer tráiler de la película dirigida por Steven Soderbergh y centrada en el escándalo de lavado de dinero.

La anciana Ellen (Meryl Streep) investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de un fraude. Su molestia la llevará a la filtración de los “Papeles de Panamá”.

La cinta llevará por título "La Lavandería" para América Latina y para España "Dinero Sucio".

El filme tuvo su premier en el Festival de Venecia, siendo su siguiente objetivo el Festival de Toronto. La película se presentará en Netflix este 18 de octubre de 2019.