Revelan perturbadora devoción de Kanye West por Adolf Hitler

Kanye West
Kanye West

El entorno cercano a Kanye West ha revelado que el rapero tuvo serias intenciones de publicar un álbum titulado "Hitler", por la devoción que sentía hacia el dictador nazi, según información publicada por la cadena CNN.

De acuerdo con cuatro miembros de su equipo, el rapero, habló en varias ocasiones sobre Adolf Hitler y admiró la propaganda del Partido Nazi, especialmente su libro 'Mein Kamp', donde el dictador expone por primera vez su odio hacia la comunidad judía.

En las últimas semanas, West se ha enfrentado al repudio de la sociedad por sus comentarios antisemitas y su discurso de odio, lo que provocó que marcas como Adidas, Balenciaga y Gap rompieran relaciones con el rapero, generándole millones de dólares en pérdidas, además de ser vetado en redes sociales como Instagram y Twitter.

Tal era la fascinación que sentía por su figura, que West intentó titular “Hitler” a uno de sus discos, que finalmente se publicó en 2018 bajo el nombre de “Ye”, palabra que ahora utiliza como apodo para referirse a él mismo.

“Aclamaba a Hitler al decir cómo era de increíble y pudo acumular tanto poder, y luego hablaba sobre todas las cosas que el Partido Nazi habría logrado para el pueblo alemán”, indicó un empresario a CNN sin revelar su identidad.

El empresario tomó la decisión de abandonar la compañía, tras gestionar numerosas quejas de acoso y malas prácticas en el entorno laboral. De hecho, pidió no ser identificado por un acuerdo de confidencialidad firmado con West.

Según esta fuente, el entorno cercano al rapero conocía su obsesión por el libro “Mein Kampf”, en el que el dictador plasmó gran parte de su ideología en 1925.

Bajo la dirección de Hitler, el partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o partido nazi se apoderó del parlamento alemán y estableció un régimen totalitario durante el período conocido como Tercer Reich o la Alemania nazi. A partir de 1941, las fuerzas militares nazis ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte.

Partidario de una política ultranacionalista y racista, Hitler ejecutó un plan de exterminio en contra de los judíos y minorías étnicas conocido como 'La solución final', plan que llevó a la muerte a más de 17 millones de personas, entre ellas, 6 millones de judía de toda Europa Oriental en campos de concentración.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats