'No hay nada que podamos hacer' | Hermana de Celine Dion revela preocupante estado de la cantante

Celine Dion

Céline Dion
Céline Dion / EFE

La cantante canadiense Celine Dion se encuentra luchando con todas sus fuerzas para vencer su rara enfermedad neurológica, pero lamentablemente es muy poco lo que se puede hacer para aliviar su dolor, ha revelado recientemente su hermana Claudette Dion en una entrevista exclusiva para la revista Hello! edición Canadá.

Claudette ha dado una nueva actualización sobre el estado de salud de su hermana y sus declaraciones han levantado todas las alarmas tras revelar que la situación de Celine no ha mejorado mucho desde que en diciembre de 2022, le diagnosticaran con el síndrome de la persona rígida, un raro trastorno neurológico autoinmune que provoca la contracción involuntaria de los músculos y que afecta a uno en un millón de personas.

Claudette dijo que Celine es fuerte y "hace todo lo posible para recuperarse", pero la enfermedad es un misterio para los médicos y puede resultar insoportable para cualquiera que la padezca.

“Estamos cruzando los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad”, expresó Claudette, al tiempo que señaló que para la familia ha sido muy difícil enfrentar la situación puesto que es muy poco lo que pueden hacer para ayudar a la cantante: "Sabemos muy poco. Hay espasmos, que son imposibles de controlar. ¿Sabes cómo hay gente que brinca en la noche por un calambre en la pierna o en la pantorrilla? Es un poco como eso, pero en todos los músculos. Hay poco que podamos hacer para apoyarla y aliviar su dolor."

Hace apenas unos meses, Claudette compartía que no se había logrado dar con un medicamento que la ayude o que por lo menos, calme su dolor. Ante la situación tan complicada por la que está atravesando la artista, otra de sus hermanas, Linda, se ha mudado para vivir con ella y sus hijos.

Celine Dion anunció en diciembre de 2022, que padecía el síndrome de la persona rígida en un video publicado en sus redes sociales. Desde ese momento, recibió todo el cariño y el apoyo de sus seres queridos, tanto de sus trece hermanos, como de sus tres hijos.

Este trastorno degenerativo se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares que afectan el cuerpo, desde el tronco hasta los brazos y las piernas. Es una enfermedad autoinmune e incurable. Esta dolencia se relaciona y se produce, en muchas ocasiones, por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto, lo que provoca movimientos musculares espasmódicos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats