Sam Smith y Kim Petras primeros solistas no binarios en encabezar Billboard

Sam Smith y Kim Petras
Sam Smith y Kim Petras / Tomada de People.com
27 de octubre 2022 - 10:01

El exitoso sencillo de Sam Smith y Kim Petras, "Unholy", alcanzó oficialmente el número 1 en la lista de Billboard Hot 100, un hito sin precedentes para los artistas de la comunidad LGBTIQ+.

La impresionante hazaña de la canción pop que encabezó las listas de éxitos marca la entrada más alta de Smith en las listas de Estados Unidos desde que "Stay with Me" alcanzó el número 2 en 2014 y la primera canción de Petras en siquiera entrar el Hot 100.

Sin embargo, la hazaña de los artistas es todavía más llamativa, pues Smith y Petras se convierten en los primeros solistas abiertamente no binarios y transgénro respectivamente en alcanzar la cima de la lista norteamericana desde su lanzamiento en 1991, según Billboard.

"¡NÚMERO UNOEEEE HOT 100! Estoy muy agradecida Sam, no puedo agradecerte lo suficiente por viajar conmigo durante todos estos años", escribió Petras en su cuenta Instagram. "Me siento muy honrada de ser parte de tu primer número uno en los EEUU, del cual deberías tener 500 en este momento. Te amo por siempre, ángel Sam💗".

"Unholy" tuvo éxito en TikTok a través de un clip de prelanzamiento antes de lanzarse oficialmente el 22 de septiembre, y desde entonces ha sido adoptado por las estaciones de radio de todo el país. La canción también alcanzó el número 1 en Australia, Canadá, Irlanda y el Reino Unido natal de Smith, entre varios otros territorios.

A principios de este mes, Petras habló con Billboard sobre la esperanza de que la canción alcanzara el número 1 en el Hot 100. "Ha sido una colaboración tan agradable con alguien a quien realmente respeto y por quien me siento muy inspirado. Estoy extremadamente feliz por Sam y, por supuesto, también por mí".

"Unholy" aparecerá en el próximo cuarto álbum de estudio de Smith, Gloria, cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de enero de 2023 a través de Capitol Records.

Si te lo perdiste
Lo último
stats