TVN plus En vivo

¿Quieres más likes en Instagram? Estas son las mejores horas para publicar tu contenido

Instagram

Instagram
Instagram / Pixabay

Las redes sociales se han convertido en un aparato perfecto para las comunicaciones, el marketing e incluso, proporcionar dinero en quienes ejercen en ellas como influencers. Por esta razón, una de las búsquedas más usuales entre los usuarios de Instagram, es conocer cuál es la mejor estrategia para generar engagement y aumentar su numero de seguidores, lo que a la larga proporcionaría que fuera candidato perfecto para publicitar marcas y generar así sus propios ingresos.

Sin embargo, generar contenido en redes sociales, como todo, debe tener estrategia y conocimiento del público y en este caso específico, de las horas o días adecuados para poner un post que genere las suficientes reacciones y comentarios de los usuarios.

Lo primero por hacer es analizar el comportamiento de los usuarios. Según el análisis de los datos y los estudios de las consultorías de marketing, el comportamiento de los usuarios, en el caso de Instagram, varían según la región, demografía y tipo de contenido, por lo que se debe hacer una evaluación de las métricas en la red social.

  1. Zona horaria: Los expertos recomiendan hacer uso de las opciones y herramientas de configuración que existen en Instagram, ubicadas dentro de la misma red social, para saber dónde se encuentran la mayoría de los seguidores. Si, por ejemplo, la mayoría de ellos están en (X) país y usted también está en ese (X) país, debe publicar durante el tiempo en que estén despiertos, es decir, durante el día. Pero, si usted está en el país (Y) y ellos en el país (X), usted se debe ajustarse al horario de ellos.
  2. Semana laboral: Debe tener presente que los días laborales a veces son propicios para ciertos públicos, mientras que los fines de semana lo son para otros. Por lo que se hace necesario nuevamente el análisis de los datos que le proporciona Instagram.
  3. Fechas especiales: Instagram hace parte de las fechas especiales, por lo que si sabe aprovecharlo podrá publicar sobre ese tema en las fechas en las que esté más en auge hablar al respecto.
  4. Algoritmo: Este es un desafío total para los Instagramers, debido a que puede variar. Es necesario que el usuario considere la hora exacta de publicaciones para garantizar que las mismas lleguen al público al que se apunta.
  5. Análisis de datos: Los expertos recomiendan hacerlo constantemente y aprovechar las herramientas de análisis de datos disponibles en Instagram, ya que estas proporcionan información importante sobre el comportamiento de su audiencia.
  6. Conocer su audiencia: Para ello es necesario que tome nota del tipo de personas que le siguen, estableciendo cuál es su gran mayoría. Por ejemplo, la mayoría son mujeres entre los 25- 45 años. Así que debe saber si su contenido es atractivo o no para esa población.
  7. Adaptabilidad: Debe estar atento a los cambios en los algoritmos de Instagram, cambios en las herramientas y hasta en su propia audiencia, por lo que deben estar constantemente monitoreando el comportamiento de ellos. A qué hora es la hora en la que más likes tiene, cuál es el contenido en el que mayormente le reaccionan, etc. 

Mejores horarios para publicar en Instagram

Un estudio de la empresa de metadatos "Sprout Social" arroja que los horarios de mayor tráfico en Instagram van completamente ligado al horario laboral. El horario promedio del trabajador es de 9 a.m. a 6 p.m., y los gráficos demuestran que en las horas de trabajo el flujo de usuarios es poco. Por esto mismo, el bloque de almuerzo, qué va, en promedio, de 11 a.m. a 2 p.m. es la franja horaria donde más internautas se conectan a sus redes.

En consecuencia, a partir de las 6 p.m., y hasta las 8 p.m., hay también un alza en los datos, pero no tan alta como la de la franja del almuerzo.

Por otro lado, según Sprout, los mejores días para publicar en Instagram en el 2023 son los martes y miércoles, pues suelen ser los días en que la gente más se conecta a sus redes. Asimismo, los domingos demuestran tener el menor tráfico de cada semana.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats