16 toneladas de basura se reciclan mensualmente en la capital

Reciclaje Municipio de Panama recoleccion tratamiento
Reciclaje Municipio de Panama recoleccion tratamiento / Alcaldía de Panamá

Panamá/El programa “Basura Cero”, del Municipio de Panamá, tiene como objetivo reducir la disposición de residuos a través de la implementación de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar).

La Alcaldía de Panamá informó que mensualmente se recibe 35 mil 200 libras o 16 mil kilogramos de desechos compuestos de materiales reciclables, previniendo que vayan a parar al relleno sanitario de Cerro Patacón.

La Alcaldía de Panamá cuenta con 23 estaciones de reciclaje que en su mayoría están abiertas las 24 horas, con excepción de aquellas que están ubicadas en instituciones con horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además, busca fomentar una economía de mercado con el fin de contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

La alcaldía tiene planificada, para enero de 2023, la logística de la ruta de recolección puerta a puerta que ya se lleva a cabo en el corregimiento de Ancón, específicamente en Casco Antiguo.

Asimismo, mantiene acercamientos con centros educativos y tiene contemplado extender el programa a otros corregimientos del distrito.

De acuerdo con las autoridades de la alcaldía, con el funcionamiento de este programa se logra impulsar las buenas prácticas de cuidado y protección del medio ambiente en la población del distrito.

Los puntos de reciclaje están ubicados en los corregimientos de Betania, Chilibre, Bella Vista, Don Bosco, Juan Diaz y Ancón.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats