Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La iniciativa ha generado polémica en diferentes sectores de la sociedad panameña, tanto por los que apoyan como los que se oponen al proyecto.
Vea también: Adames promete amplio debate del proyecto de educación sexual
La semana pasada, durante la primera reunión formal después de la instalación de la comisión, se verificó la conversación entre los integrantes de este ente de la Asamblea y se pretendía crear una subcomisión que evaluase el tema y abriera las consultas para el debate.
Por decisión de los comisionados se evitó la conformación de la subcomisión bajo el argumento de que es un tema con ocho años de postergación y las cifras por embarazos en adolescentes son muy altas.
En tanto, se deben conversar los conceptos generales de la educación sexual, de manera integral y planteada bajo criterios de afectividad, salud sexual y reproductiva.
Las consultas deben preceder al correspondiente debate en el pleno de la Asamblea Nacional.
Vea también: Adames insistirá en retomar la discusión sobre educación sexual
Unas 20 personas de diferentes organizaciones participan en las consultas y se les otorga cinco minutos para exponer sus puntos de vista.
La consulta pública estará abierta para todas las partes los días jueves.
Se informó que hay una propuesta presentada por la Alianza Evangélica de que el proyecto sea dividido en dos partes, una en educación y otra en salud pública.
De acuerdo con la Iglesia evangélica, ellos no están en contra del proyecto, pero debe ser modificado porque hay “violaciones al Código de la Familia”.
Vea también: Crearán subcomisión para planificar debate del anteproyecto de educación sexual
Con información de Jocelyn Mosquera