Adames promete amplio debate del proyecto de educación sexual

Analizan avance de discusión de proyecto de ley 61 / TVN Noticias

Bastantes avances hay en el análisis y la discusión del anteproyecto de Ley 61 de Educación Sexual, dijo este martes 30 de agosto el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y proponente de la iniciativa, Crispiano Adames.

El diputado dijo en Noticias AM que el proyecto que se mantenía en el punto 15 desde hace dos años, por la decisión soberana del pleno de la Asamblea Nacional de Diputados fue diferido a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social y ahora se ubica en primer debate de la misma.

La semana pasada, durante la primera reunión formal después de su instalación en la comisión, se verificó la conversación entre los integrantes de este ente de la Asamblea y se pretendía crear una subcomisión que evaluase el tema y abriera las consultas para el debate.

Por decisión de los comisionados se evitó la conformación de la subcomisión bajo el argumento de que es un tema con ocho años de postergación y las cifras por embarazos en adolescentes son muy altas.

Será la comisión la que establezca el periodo de consultas, pero sin crear la denominada subcomisión.

Adames dijo que no ha visto formalmente ninguna petición para que se elimine el proyecto que tanta polémica ha generado en diversos sectores de la sociedad panameña.

Recalcó que hay un gran número de personas que han expresado su interés de que el proyecto se discuta y no sea archivado.

En tanto, reiteró que se deben conversar los conceptos generales de la educación sexual, de manera integral y planteada en afectividad, salud sexual y reproductiva.

Agregó que es necesario evitar que se condene el anteproyecto con parámetros internacionales que ni siquiera se han planteado, a raíz de que algunos sectores alegan que se implantarán normas que han fracasado en otros países.

Adames dijo que el canal de debate será el más amplio y participativo para alcanzar una norma consensuada y una herramienta que ayude a reducir este gran problema social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats