Recomiendan establecer horarios para actividades recreativas y cuidar la salud mental de jóvenes

Confinamiento genera afectaciones a la salud mental a los menores

El prolongado confinamiento por la pandemia de la COVID-19 está generando afectaciones psicológicas a niños y adolescentes, quienes cada vez pasan más tiempo navegando en internet y pierden la capacidad de compartir con otras personas, sobre todo con sus similares.

Para la pedagoga Doris Gicherman, este es un cambio fuerte que está produciendo adicción a las redes e internet, y al no poderse relacionar con sus amigos y participar de reuniones sociales causa un impacto en los jóvenes, por lo que es necesario que los padres desarrollen terapias emocionales.

Aconseja que a los jóvenes se les integre en las actividades que se realizan en casa y se les respete un espacio para descansar.

“En la casa tiene que prevalecer una estructura de organización, establecer horarios para dormir, comer, para relajarse, interactuar y comunicarse con sus compañeros. Además, hay que enfatizar en que este encierro no es a propósito, sino un acto de responsabilidad y protección”, manifestó Gicherman.

La especialista también recomienda que se establezcan horarios para actividades pedagógicas que incluyan el descanso, hacer ejercicio manteniendo el distanciamiento y con tapabocas, ver películas, leer un libro, entre otras actividades para el bienestar mental de niños y adolescentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats