Uso de mascarilla y trabajo comunitario, explican alcance de normas aprobadas en Consejo Municipal

Imponen uso de mascarilla como medida obligatorio en la capital

Los residentes de la ciudad de Panamá estarán obligados a utilizar mascarillas para evitar la propagación del COVID-19, tras una nueva disposición que se aprobó en la sesión del Consejo Municipal de este martes 22 de abril.

Carlos Pérez Herrera, presidente de la Comisión de Salud, del consejo, explicó que además se establecieron otras sanciones para las personas que incumplan con el toque de queda como la realización de trabajo comunitario.

El trabajo comunitario sería impuesto por el juez de paz, ya sea en el juzgado de paz o en el municipio respectivo, en este caso el Municipio de Panamá explicó.

Lo que se busca es el reforzamiento de las medidas sanitarias y hacer obligatorio el uso de la mascarilla en el distrito capital.

Esperan que el Ejecutivo establezca una regulación para el costo de las mascarillas, ya que se ha convertido en un artículo de primera necesidad que se deberá llevar por mucho tiempo y quizás hasta que aparezca un tratamiento efectivo para el virus.

“Cuando los estudiantes retornen a las escuelas deberán llevar mascarillas al igual que los trabajadores”, afirmó Pérez Herrera.

La disposición entrará en vigencia en cuando se de la sanción por parte del alcalde José Luis Fábrega.

Explicó que el trabajo comunitario se impone a las personas que no tienen dinero para pagar una multa que dicta el juez de paz.

En caso de reincidencia la persona deberá hacer trabajo comunitario y “no hay dinero que valga”.

Se establecieron algunas excepciones para quienes tengan que hacer trabajo comunitario, para las personas con alguna condición de salud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats