Abogado querellante advierte que caso ‘pinchazos’ podría ser enviado a la justicia ordinaria
Nicomedes Castillo, abogado de Juan Carlos Navarro, una de las víctimas en el caso de los ‘pinchazos’, reiteró que dan plazo de 24 horas al magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, para que presente las denuncias por supuesta intimidación.
Castillo advirtió que luego de las declaraciones de la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, donde detalla información sensitiva sobre una reunión sostenida con el magistrado De León, se deja entrever las intenciones de que el caso pase a la justicia ordinaria.
Según lo expresado por Porcell, el magistrado De León advirtió que el caso se iba a caer, que lo iban a “tumbar” en el pleno de la CSJ, por lo que regresaría al Ministerio Público; lo cual, “no quiere decir que no hay elementos de convicción, según el representante legal de Balbina Herrera.
Castillo considera que el caso pasará a la esfera ordinaria, con lo cual será más fácil “intimidar o chantajear” a jueces de garantía, mostrando así, su preocupación al futuro que le espera a este caso en el que está siendo directamente señalado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ahora bien, no se puede negar que lo difundido en un video por la procuradora Porcell, tiene un impacto sobre la principal corporación de justicia del país, por lo que Castillo pide al actual magistrado presidente de la CSJ, que salga ante la opinión pública a decir lo que sucedió y que presente las denuncias para que se convierta en una víctima más de estos actos ilegales.
Finalmente, Nicomedes Castillo se preguntó ¿dónde está el aparato o equipo con que se realizaron las intervenciones telefónicas? y mencionó que "quién asegura que no lo están usando hoy día”.