Acodeco desestimó demanda contra productores que bajaron precio a cebollas

Desisten de la demanda de Acodeco a productores agrícolas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) desistió de la demanda a los productores agrícolas de tierras altas por supuesta competencia desleal, tal como confirmó este jueves 29 de septiembre el productor Augusto Jiménez.

La situación se generó debido a que el pasado 26 de julio, los productores reunidos en asamblea general decidieron mantenerse en “estado de alerta” por las recientes medidas de importaciones de cebollas, colocando el precio de este producto en 65 dólares el quintal.

El administrador de la Acodeco Oscar García señaló en su momento que los productores de cebolla “estaban violando la legislación de competencia”, lo cual podría acarrearle sanciones.

El pasado martes los productores agrícolas manifestaron con asombró que el administrador de la Acodeco había procedido con la demanda, situación que generó críticas en la sociedad civil.

Incluso la Asamblea Nacional de Diputados citó a García para que respondiera un cuestionario relacionado con esta situación.

En tanto, Jiménez agradeció al pueblo panameño la solidaridad con los productores agrícolas, al tiempo que confirmó que en horas de la noche de ayer recibieron la notificación de desistimiento de la demanda.

Agregó que esperan que esta situación no se vuelva a repetir.

Sin embargo, los productores insisten en la separación de García de la administración de la Acodeco.

Los productores agrícolas se reunirán con el presidente de la República Juan Carlos Varela el próximo 7 de octubre para tratar el tema de las importaciones de rubros como la cebolla y las grandes dificultades que enfrenta el agro panameño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats