Actualizan plataforma para incrementar tope en subsidio del combustible

Subsidio combustible

¿Sigue o no el beneficio del vale digital?

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de los inconvenientes denunciados por muchas personas que no pudieron usar en los últimos días el subsidio del combustible, las autoridades han reaccionado a esta situación.

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), dijo que la Autoridad del Tránsito tiene un acceso en la plataforma que indica el consumo.

Sostuvo que no se ha excluido a nadie, que el beneficio vence el 15 de enero y que en la madrugada de este miércoles se hizo una actualización para que el porcentaje se incrementara, ya que en diciembre han consumido más que en los meses anteriores.

En tanto, el sistema pudo haber bloqueado cuando se llega el tope de cada persona, según explicó Oliva.

Sigue o no el vale digital

Los inconvenientes que ha presentado la plataforma del vale digital y otras ayudas que entrega el Gobierno, obedecen a una ventana de mantenimiento, según informó Oliva.

El funcionario dijo que se comunicó a los empresarios y beneficiarios y se espera que este miércoles, progresivamente comiencen a cobrar el vale digital.

De acuerdo con Oliva, la medida es para robustecer las medidas de seguridad del vale digital y se está integrando a la plataforma de Panamá Digital.

El país está a la espera de que se defina el futuro de este beneficio y será el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo quien anuncie si el vale digital continúa o acaba.

Según Oliva, todos los beneficios estarán integrados en Panamá Digital.

A lo largo del programa, el vale digital pudo ser llevado a más de un millón de personas y actualmente los beneficiarios suman 225,000.

Oliva explicó que permite usar la información para cruzarla con los datos del próximo censo para identificar si a las personas que se les entrega el beneficio les llega y si las transferencias están logrando el objetivo de sacar a estos ciudadanos de la vulnerabilidad.

Las modificaciones que se realizan a la plataforma llevan a pensar si estos trabajos obedecen a que continuará el beneficio del vale digital, sin embargo, corresponde al presidente de la República anunciarlo.

“Esta plataforma sirve para múltiples transferencias, no es solo para el vale digital y debemos estar preparados para lo que pueda pasar”, recalcó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats