¿Qué pasará con el Vale Digital a menos de un mes para vencer su plazo?

Vale Digital

Este mes vence el plazo del Vale Digital ¿Qué pasará con el plan Panamá Solidario?

El 14 de diciembre del año pasado, el presidente Laurentino Cortizo anunciaba que el Vale Digital se extendería por 6 meses más, es decir hasta el 30 junio de 2022. Faltan menos de 30 días, ¿Qué pasará con este beneficio?

Entramos al último mes de la vigencia del nuevo plan Panamá Solidario y hasta el momento el Órgano Ejecutivo no ha decidido si continuará o no con el Vale Digital del que actualmente dependen más de 300 mil panameños.

Lo cierto es que, unas 25 mil personas fueron excluidas entre finales de abril y mayo, porque entre varias razones: no llenaron su ficha social, dejaron de cumplir con los cursos virtuales o el servicio social comunitario e incluso fueron sorprendidos libando licor y conduciendo, así como violando las medidas de bioseguridad por covid-19.

Luis Oliva, administrado de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), indicó que esperan la decisión del presidente Cortizo sobre el vale digital, y que la plataforma esta lista para lo que se decida.

A juicio de la presidenta de la Cámara de Comercio, Marcela Galindo de Obarrio, ya es hora de modificar el uso de estos fondos e invertirlo en algo que les agregue valor a las personas como, por ejemplo: planes de educación, capacitación y empleo.

Tan solo en el mes de mayo, 375 mil panameños recibieron su vale digital y están a la espera de saber el futuro que les espera con este beneficio.

Con información de Yannisse Vergara

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats