Comer fuera de casa, un alto precio para la salud

Advierten del daño que provoca la comida de la calle / TVN Noticias

Panamá es el país que ocupa el primer lugar con índices de obesidad en niños con un 11% de la población infantil, mientras que más del 60% de la población adulta es obesa o tiene sobrepeso, Según el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.

Es por ello que el presidente de la Asociación Panameña de Nutrición, José Ramiro López, instó a la población a practicar buenos hábitos de salud y evitar la comida de la calle, ya que contiene grandes índices de grasa y sodio.

Consumir grandes cantidades de estas sustancias aumenta el riesgo de hipertensión y otras complicaciones de salud, por lo que el experto insiste en optar por los alimentos preparados de forma saludable, asados o hervidos.

López explicó que muchos lugares venden frituras, pero también tienen opciones de asados y agregó que un solo plátano aporta 45 calorías, mientras que tres patacones absorben una cucharada de aceite, lo que corresponde a las 45 calorías. Es decir que si de un plátano sacamos nueve patacones, se consumirían 135 calorías.

Sin embargo, no está mal comer frituras porque es uno de los nutrientes que el cuerpo necesita, pero hay que tener un control.

En ese sentido, es muy importante saber el estado nutricional en que se encuentra el individuo, para saber la cantidad y el tipo de alimentos que se pueden ingerir.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats