Advierten que medidas 'antitranque' debieron iniciar en octubre

Analizan medidas ‘antitranque’ en Panamá Oeste / TVN Noticias

Las medidas “antitranque” puestas en marcha por el Gobierno Nacional en Panamá Oeste hacia la capital, este lunes 5 de diciembre, debieron ser aplicadas por lo menos hace dos meses para que fueran más efectivas en el mes de diciembre, recomendó el exdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) Carlos Harris.

El exfuncionario manifestó en Noticias AM que los gobiernos deberían ir planificando urbanísticamente en todo el país, para que se tomen las medidas correctivas en la medida en que los problemas se estén dando y por el aumento del parque vehicular, que no guarda proporción con las vías que existen actualmente.

Según Harris, “cualquiera medida que busque solucionar el problema vale la pena”, sin embargo, recomendó que para el próximo año se ponga en marcha con anticipación a la época de fin de año, para tomar los correctivos pertinentes.

En tanto, a juicio del exfuncionario la inversión a cuatro carriles en Panamá Oeste debió iniciar en el mes de octubre.

“En el mes de octubre comienza a haber más congestionamiento vial. Preferiblemente en la ciudad, las cabeceras de provincias y las vías hay que encontrar otras fórmulas”, sentenció.

En muchos países se aplican medidas para regular la circulación de los vehículos y el servicio de transporte es muy bueno.

Incluso, en otros países las personas comparten el mismo vehículo para trasladarse hasta sus trabajos. “En Panamá estamos lejos de esas medidas”, indicó Harris.

El exdirector de la ATTT dijo que el intento es bueno, pero no en todos los hogares las personas trabajan en el sector Gobierno, donde incluso hubo cambios de horarios como parte de las medidas “antitranque”.

Insiste en que todas estas medidas necesitan que el transporte masivo sea “bueno”.

Recordó a los panameños que los operativos no solucionarán los tranques porque sólo buscan minimizarlos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats