Un aeropuerto sin rentabilidad y un hospital por terminar en Colón
El gobierno reconoce, que luego de su inauguración en agosto de 2013, el aeropuerto en la Provincia de Colón, Enrique Jiménez, no ha logrado despegar.
Aunque puede recibir aviones de gran tamaño, solo es usado para avionetas pequeñas. Esta obra tuvo un costo de $58 millones y su reestructuración se vendió como una promesa para el desarrollo de la región atlántica, por los cientos de turistas que llegarían pero hasta el momento no es rentable.
Con su inauguración hace casi dos años, se estimó que tendría capacidad para mil personas y los ingresos aumentarían con el espacio que se destinó para las arrendadoras de autos, duty free, restaurantes y clínicas con ambulancias.
La misma realidad enfrenta el hospital Manuel Amador Guerrero que aún no se termina de construir. Tiene más de un año de retraso para su entrega y se espera que esté terminado a finales del 2016.
La empresa IBT Group debió entregarlo en octubre de 2013. La obra solo registra un 38% de avance y tienen un costo de $110 millones.
Con información de María de Gracia.