¡Los agarraron en el acto! Detienen a más de 20 personas por extracción ilegal de arena en Pacora

Extracción de arena

Aprehenden a 25 personas presuntamente extrayendo arena en Pacora
Aprehenden a 25 personas presuntamente extrayendo arena en Pacora

La Policía Nacional capturó a 25 personas y decomisó 6 camiones volquetes por presunta extracción ilegal de arena en Pacora. Las autoridades sorprendieron a los infractores cometiendo el ilícito en el acto.

La extracción ilegal de arena en las distintas cuencas hidrográficas del país es un problema que se ha venido agravando con los años y precisamente estas personas que se dedican a este acto ilícito que trae graves consecuencias al medio ambiente no tienen reparos en extraer toneladas de arena de manera ilegal sin respetar las reglas ni los procesos legales.

No obstante, esta vez un grupo de personas fueron sorprendidas en el acto extrayendo arena en una playa de Pacora, así lo informó la Policía Nacional, quienes, junto a la Fiscalía de Ambiente, lograron la aprehensión de 25 personas y el decomiso de 6 camiones volquetes, por el presunto Delito Contra el Medio Ambiente en la modalidad Contra los Recursos Naturales, Extracción Ilegal de Arena, en la playa de Pacora, distrito de Panamá.

Estas personas fueron aprehendidas en flagrante delito, cuando se encontraban realizando paleado y traslado de camiones con la arena ilegal extraída de la playa que se presume sería vendida a comercios.

Los aprehendidos fueron conducidos ante las autoridades judiciales para su debido proceso.

Hay que recordar que, desde hace varios meses, residentes de Pacora vienen denunciando insistentemente la extracción de piedras y arena del río Pacora, afectando gravemente a los demás afluentes que se alimentan de esta cuenca hidrográfica, ya que el río Pacora es el principal afluente que abastece de agua potable a más de medio millón de habitantes de Panamá Este a través de la planta potabilizadora Centenario y los 18 acueductos rurales que se alimentan de esta cuenca hidrográfica 146.

Y es que la extracción de arena y grava de las cuencas afecta gravemente el ecosistema, ya que se rebaja el lecho de los ríos, genera lagunas y ramificaciones del cauce, erosión de los márgenes y contaminación de los predios agrícolas que estén río abajo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats