Resumen Bandido Honrado
En vivo
Desde las 7:00 a.m. del viernes 15 de agosto hasta la mañana de este sábado 16 de agosto, el Ministerio Público emitió 10 alertas Amber de niños y adolescentes desaparecidos y localizó a dos de estos tras la emisión de los reportes.
Entre los desaparecidos se encontraba una bebé de apenas 10 meses: Karla Hasadath Castrellón Moya, vista por última vez el 31 de julio de 2025 a las 10:00 p.m., según el reporte.
De acuerdo con el Ministerio Público, otro bebé de 3 meses también se encuentra desaparecido, ya que una de las adolescentes con alerta Amber se encuentra con él; no obstante, no se realizó una alerta Amber por este infante.
Miguel Adrián Nieto, de 12 años, es el único niño desaparecido en esta lista, quien, según el reporte, fue visto por última vez en Villa del Carmen, en la provincia de Colón, el pasado 13 de agosto a las 6:15 a.m. Sobre Miguel Nieto tampoco se especificó qué vestimenta llevaba al momento de su desaparición, pero su descripción física detalla que mide 1.55 metros, es de contextura gruesa, cabello negro, ojos negros y piel trigueña.
En tanto, las adolescentes desaparecidas se detallan a continuación y van en un rango de edad de 13 a 17 años:
Por otro lado, Lourdes Nicole Moya Saldaña, de 16 años, y Karla Hasadath Castrellón Moya, una bebé de 10 meses, fueron localizadas 9 horas después de la emisión de la alerta Amber, según el reporte de las autoridades.
Ambas habían sido vistas por última vez el pasado 31 de julio de 2025 en Costa del Sol, corregimiento de Pedregal, distrito de David. Se desconoce el parentesco entre ambas menores que comparten un apellido.
Las autoridades solicitan a la ciudadanía colaborar brindando cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de estos jóvenes, cuyas familias los esperan en casa. Cualquier dato proporcionado a la línea gratuita 104 será confidencial. También se puede comunicar a través de las redes sociales oficiales de Alerta Amber Panamá.
La alerta Amber es un sistema de notificación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos que se divulga por televisión, radio y redes sociales; así mismo, existe una página web y una aplicación de alerta Amber con información de estas desapariciones, cuántas alertas hay activas y cuántos menores aún no han sido ubicados, pero la mayoría de la población desconoce cómo funciona.
Tenga en cuenta cuáles son los protocolos de actuación que toman al momento de activar una alerta Amber; estos son los siguientes:
Las áreas donde más alertas se reportan son Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé.
La alerta permanece activa durante 24 horas y, si en ese tiempo el menor no es ubicado, se coloca en la página web o la app de alerta Amber Panamá.