Alerta | Prepare su paraguas, pronostican lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del país

Clima en Panamá

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del país.
Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en varias partes del país. / Pixabay
Saydie M. González - Periodista Multimedios
20 de mayo 2023 - 09:28

Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá informó que este sábado 20 de mayo, se mantiene la probabilidad de producirse lluvias y tormentas significativas en varias regiones del país.

Entérese aquí cuáles serán las zonas que estarán registrando estas condiciones y qué se prevé para el resto del país:

En horas de la mañana, continuará los cielos nublados generando lluvias con posibles tronadas en las siguientes provincias y comarcas del Caribe panameño:

  • Panamá
  • Panamá Oeste
  • Darién
  • Comarca Emberá-Wounaan 

Se esperan fuertes tormentas en las áreas marítimas del país con cielo parcialmente nublado o cubierto y seco, para el resto del país.

En horas de la tarde se prevé aguaceros y tormentas a lo largo del país, estos eventos podrán ser de intensidad moderadas a fuertes, algunas lluvias podrán extenderse hasta horas de la noche acompañadas de actividad eléctricas en diversos sectores del interior del país.

Se les recomienda a las personas mantener la precaución ante la presencia de ráfagas de vientos durante estas tormentas. 

Temperatura

De acuerdo con la entidad, se estarán presentando temperaturas de 22°C a 27°C sobre la Cordillera Central.

Para el resto del país, las temperaturas serán de 27°C a 34°C.

Viento

Las condiciones ventosas se estarán registran algo sostenidas con intensidades entre ligeras a moderadas. En horas de la madrugada y mañana predomina el viento con dirección del Norte, Noroeste y Noreste. Para la tarde se presentará flujos de vientos convergente sobre el país de componente Noreste y Noroeste con Suroeste y Sur.

Las velocidades sostenidas se mantienen variando entre los 5 a 25 km/h y con algunas ráfagas.

Se esperan condiciones de nublados con lluvias.
Se esperan condiciones de nublados con lluvias. / Pixabay

Condiciones marítimas

Se registran condiciones de advertencia para todo el sector pacífico del país, por arribo de mar de fondo con una intensidad que varía entre ligera a moderada. Los oleajes en el Caribe serán entre 0.5 y 1.0 metros de altura con periodos de frecuencia de 5 a 8 segundos.

Se prevé que en el Pacífico olas contengan alturas variadas entre los 0.5 a 2.5 metros con periodos de 14 a 18 segundos.

Índices de Radiación UV-B

Se espera que estos índices se presenten entre moderados a muy altos (Desde 3 a 10) en todo el país.

Se les recomienda a las personas tomar las debidas precauciones al exponerse a estos rayos para evitar afecciones en la piel o el desarrollo de enfermedades, sobre todo si mantiene un tiempo de exposición prolongado de 10 a 45 minutos debido a que podría causar quemaduras en piel durante este tiempo.

Se le recuerda a la población que deben seguir las recomendaciones y normas brindas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Si te lo perdiste
Lo último
stats