AMP no descarta abrir procedimientos administrativos contra quienes pongan en peligro la 'vida de la gente del mar'

Más de 80 barcos camaroneros zarpan del Puerto de Vacamonte tras fin de segunda veda. Foto/ARAP
Foto ilustrativa. ARAP

La Autoridad Marítima de Panamá, recordó cuáles son los convenios internacionales a los que está comprometido el país, señalando que siendo la garante de velar su cumplimiento hicieron un llamado a los operadores de embarcaciones para que cumplan con las mismas.

"Los convenios e instrumentos internacionales ratificados por Panamá en relación con el sector marítimo, siendo parte de ellos el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) adscrito al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), el cual establece medidas y procedimientos para prevenir actos que puedan poner en peligro la integridad de la gente de mar, así como atentar contra la seguridad de los buques e instalaciones portuarias", indican en un comunicado.

Destacan que, de igual forma existen reglamentos de navegación y servicios portuarios incluidos en nuestra normativa nacional, que establecen los requisitos que deben cumplir las embarcaciones y la gente de mar que operan las mismas, así como brindar seguridad en los canales de navegación y puertos a nivel nacional, los cuales son necesarios para el desarrollo del país.

"Hacemos un llamado a los propietarios y operadores de embarcaciones a que cumplan con la normativa nacional, cuyo principal objetivo es el de salvaguardar las vidas humanas en el mar", manifiestan.

Finalizan diciendo que, por el incumplimiento de las normativas arriba citadas, la Autoridad Marítima de Panamá podrá abrir los procedimientos administrativos que correspondan.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats