¿Qué áreas técnicas son las más solicitadas en el mercado laboral en Panamá?

Empleos en Panamá

Áreas técnicas siguen siendo demandadas en mercado laboral

El mercado laboral del país demanda cada vez más, no solo de profesionales en las distintas ramas, sino también en las áreas técnicas, por ello, se emplean políticas para conocer hacia dónde van dirigidas nuevas plazas de empleo.

Mariela Salgado, directora del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), destacó que la entidad lleva a cabo ofertas que aglomeran más de 34 áreas de formación.

Según Salgado, con el sector productivo del país han venido realizando una serie de talleres para poder identificar las demandas sectoriales en términos de competencias, habilidades y conocimientos que requieren para poder abrir oportunidades de empleo.

Las principales áreas se enfocan en el área empresarial, gestión empresarial, inglés y tecnología, sin embargo, fomentan la participación de más panameños en áreas más técnicas especializadas, como la mecatrónica, muy alineados a las industrias 4.0.

También se busca alinear hacia otras áreas especializadas como soldadura, que son áreas que buscan impulsar.

Los resultados de los talleres, dijo, se enfocan en el área de construcción, mantenimiento de edificaciones, ambiente y tecnología.

Añade, que hoy en día existe una necesidad amplia de poder contar con técnicos especializados.

En este sentido, en estos momentos la entidad cuenta con 23 centros en todo el país y al cierre del mes de septiembre más de 153,000 panameños han sido capacitados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats