Gobierno desmiente que otorgó salvoconducto a Martinelli

Ricardo Martinelli

Gobierno desmiente que otorgó salvoconducto a Martinelli / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El candidato a la vicepresidencia por el partido Realizando Metas (RM), José Raúl Mulino, dijo en conferencia de prensa este miércoles 7 de febrero que autoridades panameñas le otorgaron el salvoconducto al expresidente Ricardo Martinelli para que abandone el país con destino a Nicaragua.

Minutos después de esta declaración el MInisterio de Relaciones Exteriores indicó que no se ha otorgado salvoconducto a Martinelli.

Las declaraciones de Mulino se dieron en una conferencia de prensa del partido Realizando Metas (RM) y agregó que le sorprende lo rápido que fue aprobado.

Mulino dijo que desconoce en que momento Martinelli abandonara el país con destino a Nicaragua y que ese movimiento depende de la representación diplomática nicaragüense en Panamá.

La Secreatria de Información del Estado informó a TVN Noticias que es falso que el gobierno otorgó el salvoconducto a Martinelli. Indicaron que el presidente Laurentino Cortizo estaba en la provincia de Darién y que al llegar evaluará los hechos.

La Cancillería de Panamá comunicó en redes sociales que es "completamente falsa la información que se difunde en medios de comunicación en relación a un supuesto salvoconducto otorgado por esta institución".

También el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que recibió la nota sobre el asilo otorgado a Martinelli y que se "ha limitado en poner en conocimiento de la autoridades competentes, la referida comunicación y no se ha llevado a cabo ninguna otra acción".

El abogado Sidney Sittón, del equipo legal de Martinelli, también confirmó que no han recibido respuesta de Cancillería dsobre solicitud de salvoconducto para salir a Nicaragua.

Si te lo perdiste
Lo último
stats