TVN plus En vivo

Autoridad de Aduanas de Panamá participa en operativo internacional junto a la Interpol

Aduanas

Foto ilustrativa: billetes de dólares
Foto ilustrativa: billetes de dólares / AFP

La Autoridad Nacional de Aduanas participó de la operación conjunta denominada “TENTACLE-Latin America” desarrollada por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Grupo Egmont (EG) de Unidades de Inteligencia Financiara e Interpol.

Con decomisos valorados en cerca de 3 millones de dólares, esta operación tiene el objetivo de contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Estos operativos, comenzaron desde el pasado 1 de marzo, desarrollándose en diversos países que dieron como resultado la detección de más de 1.3 millones de dólares en monedas de contrabando y más de 700 mil dólares en oro, diamantes y otras piedras preciosas de contrabando.

En Panamá, se realizó tres incautaciones de dinero por un total de 60,552 dólares, como parte de las operaciones de control y revisión, en el punto de control del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Posteriormente, estos casos fueron remitidos a órdenes del Ministerio Público para continuar con las debidas investigaciones correspondientes.

Si te lo perdiste
stats