Piden a futbolistas no caer en delincuencia tras balacera en Monte Oscuro

Deportistas lamentan hechos donde estuvieron involucrados jugadores de la LPF / TVN Noticias

La balacera registrada en Monte Oscuro, la madrugada del 1 de agosto, que dejó dos muertos y cuatro heridos, entre ellos varios jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) sigue generando asombro entre las figuras del mundo deportivo.

Entre las víctimas figuran Víctor Molina, supuesto militante del Club Atlético Independiente de La Chorrera y Josmar Peralta.

En tanto, Milciades Molina del CD Plaza Amador, Michael Gómez, Eduardo Artrolas del Sporting de San Miguelito y Kevin Schuartc resultaron heridos.

Las autoridades investigan el hecho para determinar las causas.

El comisionado Ramón Nonato López dijo este lunes que la Policía Nacional capturó a un hombre presuntamente implicado en este hecho.

López detalló que además se encontró otro de los vehículos involucrados y tenía varios agujeros causados por las balas.

Mientras, la sociedad panameña se pregunta ¿Por qué varios deportistas se involucran en hechos de violencia?

Por su parte, deportistas, entrenadores y otras figuras de este ámbito piden que se trabaje para cambiarle la imagen al fútbol panameño y esta situación sirva para evitar que se sigan generando estos hechos.

Para Julio César Toral, entrenador, el deporte es una herramienta para sacar a la población vulnerable de situaciones críticas de pandillerismos y los que andan en malos pasos.

“Lastimosamente hay jóvenes que se desvían de esto y ocurren los accidentes como el de ayer”, destacó.

Agregó que hay que usar el deporte para tener “disciplina en la vida”.

Varios jóvenes futbolistas lamentaron lo sucedido y pidieron tener precaución en caer en acciones contrarias a las buenas, que deben definir a un deportista.

Juan Ramón Solís, presidente de la Asociación de Futbolistas manifestó su asombro y señaló que “cada quien crea su propio destino, por lo que es necesario trabajar de manera integral para no pasar por estas situaciones”.

Solís fue uno de los que solicitó cambiar la imagen al fútbol panameño, consiguiendo que las ligas trabajen en objetivos y metas.

“El Gobierno debe poner mano firme y darle la oportunidad a los muchachos para que puedan ser becados y buscar otras medidas para que puedan dedicarse solo al deporte y no pensar que tienen que conseguirse otro trabajo”, dijo Leopoldo Lee, entrenador de fútbol.

El reconocido jugador Víctor René Mendieta, expresó su pesar por el suceso y pidió a la juventud panameña que independientemente de donde se viva, no caigan en la delincuencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats