Blandón propone sacar oficinas públicas de San Felipe; Varela no está de acuerdo
El alcalde de Panamá, José Blandón, cree que es necesario mudar las instituciones públicas que funcionan en el barrio de San Felipe, pero el presidente Juan Carlos Varela se frena ante la idea.
Blandón dijo este domingo que los espacios que ocupan instituciones como el Dirección de Ayuda Social, el Servicio de Protección Institucional (SPI), los ministerios de Relaciones Exteriores y Gobierno, y el Palacio Municipal bien podrían servir como centros ceremoniales, culturales y museos.
“Igual el Palacio de las Garzas. La Presidencia ocupa como cinco o seis edificios más alrededor. El SPI tiene tomado uno de los estacionamientos del Casco Antiguo”, dijo Blandón. “Todo debería salir”, insistió.
Su planteamiento va en la línea de la queja de algunos empresarios del barrio, que consideran que el exceso de oficinas públicas en el distrito histórico limita la oferta de estacionamientos.
Pero Varela parece no congeniar con la idea. Para él, es más rentable “seguir ordenando el tema de los estacionamientos”.
Hace un año, en San Felipe había casi 900 estacionamientos, y 300 de ellos eran ilegales.
Para Varela, hay que ver otras opciones como el bus eléctrico. “Casco es el segundo lugar más visitado después de las esclusas de Miraflores”, dijo.
Con información de Meredith Serracín