Bomberos de Colón, Herrera y Chiriquí intensifican protestas por falta de ajustes salariales

Protestas Panamá

Bomberos realizan protestas a nivel nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/Desde tempranas horas de este lunes, como ya lo habían advertido, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá, continuaron las acciones de protestas en distintas áreas del país, con la finalidad de que se firme el decreto donde queda establecido el acuerdo para los ascensos por justicia.

En Colón,  los funcionarios del cuartel de Sabanitas, realizaron una caminata por la autopista hasta llegar al centro de esta provincia.

Lo propio hicieron miembros de la entidad en la provincia de Herrera, quienes salieron a las calles con los vehículos y sirenas encendidas.

En esta provincia, uno de los dirigentes manifestó que exigen que se realice el cronograma de los ascensos por antigüedad.

Reiteró que es en el Ministerio de Gobierno, donde se mantiene en letargo para que este acuerdo se concrete.

Mientras, en la provincia de Chiriquí, un grupo de bomberos de cuarteles de los distritos de David y Bugaba, realizaron un piquete para dar a conocer su molestia ante la demora en la firma de este documento.

Recientemente, Cruz Gómez, capitán y dirigente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que, en vez de acelerar el proceso, el proceso se está dilatando, puesto que el decreto tendrá que ser aprobado por el patronato, para que luego sea revisado en presidencia y posteriormente firmado por el mandatario.

Con información de Rolando Espinoza, Eduardo Javier Vega y Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats