Cámara de Comercio señala 'la necesidad de recuperar la institucionalidad del país'

Cámara de Comercio presentará la Agenda País.
Cámara de Comercio presentará la Agenda País. / Foto cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), luego de las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell sobre una conversación que sostuvo con el presidente de la Corte, Hernán De León, exigió que "se den las investigaciones pertinentes dentro del estado de derecho y el debido proceso”.

La Cciap, que catálogo de graves la declaraciones de Porcell, considera “que avanzamos peligrosamente hacia el agotamiento de todo principio de legalidad”.

“Insistentemente hemos destacado a la necesidad de contar con instituciones dentro del imperio de la ley y esta sea aplicada a todos por igual”, expresó Gabriel Barletta, presidente de la Cciap.

“Lo trascendido sobre el supuesto contenido y forma de una conversación entre dos altos funcionarios del Ministerio Público y el Órgano Judicial, deja en entredicho la transparencia e independencia de tales Órganos; así como, deja muchas dudas y cuestionamientos,” puntualizó Barletta.

La Cámara de Comercio enfatizó “la necesidad de recuperar la institucionalidad del país, ya que la falta de credibilidad generalizada nos hace ver como un Estado fallido, donde no existe un clima de seriedad alguna y esto tiene efectos negativos no sólo en nuestra sociedad”.

“La paciencia nacional se agotó; por lo que, en los próximos días, el sector empresarial en su conjunto estará proponiendo acciones puntuales para mejorar nuestra administración de justicia,” señaló Barletta.

Si te lo perdiste
Lo último
stats