Vicepresidente Carrizo: en administración Varela se pagaron habitaciones de 5 mil dólares la noche

Declaraciones de Carrizo sobre gastos de la administración Varela / TVN Noticias

En medio de la conferencia de prensa, donde el vicepresidente José Gabriel Carrizo anunciaba los planes de austeridad gubernamental de la administración de Laurentino Cortizo, surgió el tema de los gastos en habitaciones y vehículos durante el gobierno de Juan Carlos Varela.

El primero en mencionar el tema fue el viceministro de Economía, David Saied, quien aseguró que durante la pasada gira de Cortizo a Estados Unidos se hospedaron en habitaciones de 300.00 dólares y que no cobró viáticos por esta misión oficial.

Las declaraciones de Saied sacaron sonrisas en parte del equipo de gobierno que estaba presente en la conferencia de prensa; sin embargo más adelante en la conversación con los medios, el vicepresidente Carrizo daría más detalles.

“Se daban una serie de gastos en el gobierno pasado tan inconcebibles como pagar habitaciones de 4,500 o 5 mil dólares una noche (…) Vuelvo y repito, el presidente anterior andaba en una limosina negra enorme. Solamente en carro nosotros vamos a ahorrarle más de un millón de dólares al Estado”, manifestó Carrizo.

Las declaraciones de Carrizo fueron respondidas a través de una cuenta de Twitter que se llama “Gestión de Varela” y en la misma desmintieron el asunto relacionado con el vehículo, pero no lo de las costosas habitaciones.

“Ante falsas afirmaciones, la oficina de prensa del expresidente de la República Juan Carlos Varela aclara que el exmandatario utilizó durante los cinco años su auto personal”, señala el trino.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves el plan de austeridad del gobierno, aunque se indicó que no se paralizarán obras y se cumplirá con el pago a los proveedores.

El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, indicó que el plan de austeridad consiste en una "reestructuración del presupuesto" y la creación de un espacio fiscal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats