Colapsa caserón en Santa Ana, personas que se encontraban dentro fueron evacuadas

Santa Ana

Colapsa estructura en Santa Ana / Meredith Serracín

Panamá/Parte de la escalera de un viejo caserón de tres pisos ubicado en calle 13 Santa Ana colapsó. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia, y evacuar a las personas que quedaron atrapadas en el último piso.

Para evacuar a las personas que se encontraban en el último piso de la estructura colapsada, los bomberos utilizaron la escalera del carro de extinción de incendios.

La persona que no logró salir antes de que las escaleras colapsaran era una madre con sus dos hijos, un niño de aproximadamente 3 años y otro de 1 año que tuvieron que ser cargados por parte del personal del Cuerpo de Bomberos. Afortunadamente no se registró ninguna persona herida.

Residentes del caserón, manifestaron que ya habían comunicado a las autoridades que la estructura estaba muy deteriorada. Según los ocupantes, durante las primeras lluvias que se registraron en la ciudad, los techos de este caserón se levantaron y los apartamentos de las personas del último piso se mojaron.

Los bomberos, procedieron a acordonar el lugar para que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hiciera la evaluación de la estructura.

Moradores del lugar, son conscientes de que el caserón se encuentra inhabitable debido al deterioro estructural general que presenta, sin embargo aseguran que no tienen un lugar en el que puedan ser reubicados.

Funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para realizar el informe de las personas afectadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats